sábado, 25 de mayo de 2013

Feliz día de la toalla a todos.


Muy buenas a todos. Llevaba tiempo dándole vueltas en mi cabeza y por fin me decidí a crear un blog. La idea es ir publicando entradas de los proyectos que vaya realizando, seguramente que sobre todo de fotografía, aunque saldrán más temas, y escribiré sobre cosas que me vayan llamando la atención.

Hoy estreno el blog y la elección de la fecha no es casual. Hoy es ¡el día de la toalla!, de ahí el nombre del blog. Para quien no lo sepa, el día de la toalla se celebra el 25 de mayo de cada año desde el 2001, para recordar a Douglas Adams autor del fantástico y divertido libro de ciencia ficción La Guía del Autoestopista Galáctico. Adams dice sobre la toalla:

"Una toalla es el objeto de mayor utilidad que puede poseer un autoestopista interestelar. En parte, tiene un gran valor práctico: uno puede envolverse en ella para calentarse mientras viaja por las lunas frías de Jaglan Beta; se puede tumbar uno en ella en las refulgentes playas de arena marmórea de Santraginus V, mientras aspira los vapores del mar embriagador; se puede uno tapar con ella mientras duerme bajo las estrellas que arrojan un brillo tan purpúreo sobre el desierto de Kakrafun; se puede usar como vela en una balsa diminuta para navegar por el profundo y lento río Moth; mojada, se puede emplear en la lucha cuerpo a cuerpo; enrollada alrededor de la cabeza, sirve para protegerse de las emanaciones nocivas o para evitar la mirada de la Voraz Bestia Bugblatter de Traal (animal sorprendente-mente estúpido, supone que si uno no puede verlo, él tampoco lo ve a uno; es tonto como un cepillo, pero voraz, muy voraz); se puede agitar la toalla en situaciones de peligro como señal de emergencia, y, por supuesto, puedes secarte con ella si todavía está lo suficientemente limpia."

No voy a enrollarme más en mi primera entrada. Simplemente deciros que espero que disfrutéis como yo en este viaje, no olvidéis echaros al hombro vuestra toalla y que no cunda el pánico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario